martes, 7 de febrero de 2012

Los sistemas de CCTV analógico siguen creciendo.


Acerca del CCTV analógico, sus ventajas y el crecimiento sostenido de la línea VDX-Systems.


Existe en el usuario final la fantasía de que el sistema analógico no permite integración con el mundo de internet (ver desde las computadoras de la intranet de la empresa/hogar o verlas desde cualquier PC conectada a internet). Esto está lejos de la realidad.
Los sistemas VDX-Systems poseen grabadoras digitales de última generación (comúnmente llamadas DVRs o Digital Video Recorders), que encodean, graban y retransmiten la imagen proveniente de las cámaras analógicas (de aquí surge la denominación “sistema de CCTV analógico” ). Una vez digitalizada y encodeada la imagen en el DVR el sistema actúa exactamente como la tecnología ip. ¿Cuál es la diferencia entonces? En un sistema de CCTV IP las cámaras mismas son las encargadas de encodear y transmitir la imagen, no ya de forma analógica sino más bien a través de una red de computadoras TCP/IP con ventajas tales como la toma de decisiones lógicas a nivel de cámaras. Pese a esto, VDX-Systems crece de forma constante.

DVR (digital video recorder) VDX-Systems

Es sorprendente la tasa positiva de crecimiento que ha experimentado nuestra línea de Circuito Cerrado de Televisión Analógica VDX-Systems. Lo más notorio es que, contrariamente a lo esperable, ha superado porcentualmente la tasa de crecimiento de líneas ip, que han tenido un nivel de crecimiento positivo importante pero algo menor. Segun el Ing. Gustavo Calanni, Gerente de la división de Seguridad electrónica y Telecomms. de Netpoint de Argentina, esto se debe en parte a que VDX-Systems conjuga excelente calidad con niveles de precio accesibles para múltiples nichos de mercado, -PyMES, SOHO y Residenciales- entre los más importantes.  Los integradores aún prefieren competir por precio en instalaciones analógicas, donde es quizás algo más ardua la instalación del sistema, pero ese esfuerzo inicial se ve compensado por una muy baja tasa de mantenimiento posterior a la instalación. Además, los sistemas ip ofrecen características diferenciales pero aún se encuentran un escalón por encima (en lo que respecta a precios) de sistemas analógicos como VDX-Systems.

La línea ha crecido un 32.3% del 2009 al 2010, y un 38.7% en el reciente período del 2010 al 2011. Esto se debe a la robustez de los sistemas analógicos de VDX-Systems, que combinada con una excelente relación de precio / beneficio, hacen que sea la opción elegida por nuestros integradores de soluciones. Asimismo se ha convertido en una importante línea modelo, gracias a la cual nuevos canales integradores conocen a Netpoint de Argentina y sus soluciones para Seguridad electrónica, accediendo desde ella a todo el portfolio de productos de Netpoint de Argentina.

Netpoint de Argentina no atiende a Usuarios finales, distribuye VDX-Systems a canales integradores de todo el país.

2 comentarios:

  1. Un sistema CCTV moderno es una excelente opción para craer seguridad y confianza en cualquier área. Hoy en día, las soluciones híbridas, que soporten un sistema CCTV análogo y video vigilancia ip, también puede ser una gran alternativa según las necesidades específicas del proyecto. Para reducir costos se pueden mantener las cámaras CCTV análogas y empezar a utilizar cámaras ip, integrando todo bajo una misma plataforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa.
      Como decís, una solución híbrida es una opción muy utilizada a la hora de diseñar un sistema de CCTV.
      Incluso existen cámaras que son tanto analógicas como IP, con las que obtenes lo mejor de ambos mundos (algunos modelos de las cámaras Samsung que comercializamos tienen estas características)
      Permiten una fácil migración de un sistema a otro, ya que se utliza inicialmente la red analógica existente y luego, una vez instalada, se pasa a red digital sin necesidad de cambiar equipos.

      Gracias por tu comentario, y te invitamos a pasar por el post acerca de las características de cada tecnología: Analogico vs IP

      Eliminar