Desde hace años, Motorola/Symbol es
la marca líder en lectura de códigos de barras.
En charla con Pablo Mastroianni, PM
de la marca en Netpoint, hacemos un repaso por las últimas novedades
y tips para la comercialización de la línea.
Motorola representa la mejor opción
porque cuenta con una línea de productos completa, que va de punta a
punta abordando todos los nichos de mercado y aplicaciones – punto
de venta, control de inventario, gestión de activos, infraestructura
inalámbrica, seguridad de datos, etc. Además de contar con
presencia local para brinar un apoyo más cercano y proactivo a su
canal de ventas.
Su amplio portfolio ofrece productos de
todas las gamas y prestaciones, con lo cual cubre cualquier
requerimiento, básicos o complejos, desde la decodificación
agresiva de códigos 1D y 2D hasta la robustez que permita que el
trabajador piense en su trabajo y no en cuidar la herramienta.
En palabras de Pablo Mastroianni,
representante de Motorola en Netpoint: “hoy en dia, estamos
enfocándonos mucho a las tendencias del mercado, sobre todo en
verticales como Farmacia, Banca, Gobierno.
En estas áreas vemos la necesidad por la decodificación de diversos tipos de códigos, que hacen que un lector versátil y económico 2D como el DS4208 sea una opción que está creciendo muchísimo. Es un producto resistente que cuenta con una lectura sumamente agresiva, además de ser omnidireccional.
En estas áreas vemos la necesidad por la decodificación de diversos tipos de códigos, que hacen que un lector versátil y económico 2D como el DS4208 sea una opción que está creciendo muchísimo. Es un producto resistente que cuenta con una lectura sumamente agresiva, además de ser omnidireccional.
Mientras que en el área del retail, la
tendencia apunta a una mejor atención al cliente, dándole mayor
movilidad a los empleados en el punto de venta. En ese sentido, nos
enfocamos en darle fuerza al nuevo modelo LI4278, que está diseñado
pensando en la tendencia de los códigos de barra móviles, esos que
podemos cargar en la pantalla de un celular… Un lector que permite
lectura libre de cables con un alcance de hasta 100 metros a un
precio módico. Trabaja con la misma base de comunicación que tenía
el modelo anterior LS4278 y para facilitar aun más la vida del
usuario, permite lecturas desde casi contacto hasta 76 centímetros
de distancia.”
Scanners de código de barras DS4208 y LI4278
También hay novedades en otros
segmentos del portfolio de la marca:
Recientemente se presentó el
microkiosko MK300, una terminal de autoconsulta de 8 pulgadas. Es
ideal para tiendas, cines, bancos, farmacias que necesitan una
pantalla intermedia en donde puedan correr videos, promociones, hacer
pagos, sumar puntos de lealtad, hacer consultas y mucho más.
Otra novedad importante es el
lanzamiento del MC2100, una terminal móvil que nace para atender las
necesidades de las PyMEs que requieren aplicaciones como control de
inventario, activos, chequeo de precios en góndola, etc. Cuenta con
el procesador más potente en su clase, gran ergonomía y
versatilidad de lectura de códigos de barra y opciones como radio
inalámbrico y pantalla táctil.
Microkiosko MK300 y terminal móvil MC2100
“Con cada lanzamiento de la marca, el canal se beneficia por varias razones:
La primera es el hecho de que los
nuevos productos abren nuevos mercados y oportunidades para generar
ventas incrementales; segundo, el canal se beneficia en que el
portfolio se blinda un poco más en la medida en que se diversifica;
y tercero, el rendimiento de los equipos aumenta cada día más con
lo cual el usuario (cliente de nuestro canal) está cada día más
conforme.”
El papel y la importancia del canal para la marca
También agregó algunas
consideraciones respecto al papel que cumple el canal para la marca:
“Las soluciones Motorola se comercializan mediante un canal de
valor agregado ya que los equipos por si solos muchas veces no
cumplen con las necesidades de los usuarios, ya sea por falta de
capacitación, asesoría adecuada o servicio técnico.
El canal está capacitado y debe ofrecer sus servicios de consultoría, instalación, configuración y soporte a los clientes para que la solución como tal sea exitosa, ese es el diferencial donde el canal encuentra su verdadera ganancia.
Y para la marca, un buen portafolio sin el apoyo del canal no tendría la misma llegada ni brindaría los mismos resultados.”
El canal está capacitado y debe ofrecer sus servicios de consultoría, instalación, configuración y soporte a los clientes para que la solución como tal sea exitosa, ese es el diferencial donde el canal encuentra su verdadera ganancia.
Y para la marca, un buen portafolio sin el apoyo del canal no tendría la misma llegada ni brindaría los mismos resultados.”
Por último, ratificó la confianza de
la marca en Netpoint como su distribuidor oficial, ya que “contar
con un distribuidor como Netpoint permite atender el mercado de la
mejor manera. El valor de su tiempo de respuesta y apoyo como
distribuidor local es único.”
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